Háblate bonito ✨

Las voces no siempre están dentro de la cabeza. A veces tienen oídos 👂. Escuchan. Murmuran en los rincones donde nadie ve 🌫️.

Oden lo sabía bien.

El espejo 🪞 le devolvía la imagen de un hombre que había aprendido a cargar con silencios incómodos y miradas torcidas 👀. No era fácil quererse cuando el reflejo parecía juzgarlo a cada pestañeo. Los músculos tensos 💢, el vientre que alguna vez prometió ser firme, las cicatrices que nadie quería ver ⚡.

“Háblate bonito 💜”, susurró una voz suave, como el eco de una risa en un lugar sagrado 🌙.

—¿Bonito? —replicó él, arqueando una ceja 🤨. Era experto en diálogos internos, casi todos cargados de sarcasmo 😏.

—Sí. Como hablas cuando amas 💕 —respondió la voz, esta vez más clara.

Las voces a veces tenían oídos, y aquella había escuchado suficiente reproche.

Oden tragó saliva, incómodo 😬. Pero en lugar de pelear, respiró hondo 🌬️.
—Eres fuerte 💪, aunque no te lo creas —dijo en voz baja, torpe, como quien pisa por primera vez un escenario 🎭.
—Eres creativo 🎥. Nadie cuenta historias como tú 📚.
—No necesitas ser perfecto ⭐.

Cada palabra era una grieta en las cadenas invisibles que llevaba encima ⛓️. Sentía que el aire en la habitación cambiaba, como si algo etéreo le estuviera dando permiso para ser 🌌.

Cuando terminó, el espejo no había cambiado, pero Oden sí 🌟.

—Eso estuvo bien 😊 —dijo la voz, con un dejo de orgullo.

Él sonrió de lado 😏.
—¿Me vas a seguir escuchando?

La voz rió 😂.
—Mientras te hables bonito 💜, siempre.

Y así, Oden entendió que el amor propio también era una conversación 🗣️. Una que debía empezar cada día 🌅, aunque las palabras salieran temblando 🤲.


Popular posts from this blog

Muerte en Hawaii

Voces que vienen y Bang!!!